Caretas de Goma Eva

Caretas de Goma Eva

Caretas de Goma Eva

Ya os debe haber quedado claro que en Goma Eva podemos hacer prácticamente todo lo que queramos. Es así entonces que ahora podréis ver cómo hacer fantásticas caretas para animar fiestas o eventos sociales que las meriten.

Con este material, podremos conformar ingeniosas caretas o máscaras para hacernos pasar por famosos personajes como Frankenstein, Dora la exploradora, Darte Vader de Star Wars y muchos superhéroes. Por supusto, los videotutoriales solo nos dan las claves para construir modelos predeterminados, la mayor ingeniosidad por parte nuestra estará en apropiarnos de esas claves para luego dar rienda suelta a la imaginación y crear caretas con las figuras de cuántos personajes o animales queramos.

Con respecto a la complejidad, muchas caretas serán fácilmente realizables por niños o adultos principiantes, pero otras requerirán de la asistencia de personas más adiestradas. No obstante, la práctica continua es el mejor método para dominar la realización de todos los objetos o accesorios que queramos construir con Goma Eva, caretas entre ellos.

Seguramente, tras jornadas de creación, podrás engalanar a los participantes en tus fiestas de cumple o de disfraces con las originales caretas resultantes y compartir las instantáneas en tu perfil de redes sociales para ver qué piensan tus amigos, aunque lo más probable sea que mueran de ansias por tener alguna de ellas.

Careta de Frankenstein de Goma Eva

Careta de Dora la exploradora de Goma Eva

Careta de Darth Vader con Goma Eva

Careta fácil para niños de Goma Eva

Careta de gato y de flores

Visera caballito en Goma Eva para fiestas infantiles

Caretas para superhéroes en Goma Eva

Cómo hacer caretas de goma eva

La goma eva te permite hacer miles de cosas con ella. Es un material resistente, blando y muy manejable para cualquier manualidad. Para ello, hoy os proponemos hacer caretas de goma eva paso a paso.

El primero paso a seguir es la búsqueda de un patrón sobre lo que queramos hacer la careta; animales, personas, dibujos animados, etc. Cuando tengamos la plantilla, intentaremos copiarla en una hoja de goma eva de tamaño din A4. Tras hacer la silueta, recortaremos dos agujeros en la zona donde vaya nuestros ojos, para poder ver a través de ella.

Para fijar la careta con goma eva, abriremos dos agujeros en cada uno de los extremos y pasaremos una goma o cuerda fijándola con un nudo más grande que el agujero para que no salga.

Si disponemos de goma eva de muchos colores, podremos dotar a nuestra careta con dibujos de este mismo material, y pegarlo con pegamento resistente. El caso de que no tengas más goma eva, no te preocupes porque podrás usar pintura especial de goma eva para darle aún mas color a tu careta.

Y tan solo tienes que disfrutar de los carnavales, de cualquier fiesta temática o un día normal con tu careta de goma eva.

Compártelo en tu red social: