Cuadros de Goma Eva

Cuadros de Goma Eva

Cuadros de Goma Eva

Los cuadros como objetos decorativos o recuerdos permanentes de personajes y escenas, han acompañado los hogares y espacios de las personas desde hace siglos.

Por supuesto, no todos podemos darnos el lujo de contar con originales de pintores famosos, de antaño o contemporáneos, en las paredes que nos apetece colocar uno. Sin embargo, cuando esto sucede, no es ni tan siquiera una preocupación, a menos que seamos obsesivos o apasionados acaudalados por el arte, ya que siempre tendremos alguna foto, retrato, escena o paisaje que enmarcar para decorar el recinto del que se trate.

Además, cada día surgirán nuevas opciones, como esta que hoy te mostramos en los siguientes videos, consistentes en cuadros hechos de Goma Eva, ese material de manualidades de moda para tantos menesteres y creaciones.

Como apreciarás, podrás ejercitar tus habilidades manuales mientras conformas tu propio cuadro, que bien puede ser una divertida escena de negritas africanas, una representación de una tradicional geisha japonesa, un pasaje infantil, o un cuadro en 3D, aunque para apreciar sin las gafas del cine.

De conseguir el resultado deseado tendrás un agradable cuadro para exhibir temporalmente en tu hogar, el cual podrías cambiar, conformando otros nuevos a partir de tu propia inspiración y capacidad creativa.

Cuadro negritas africanas en Goma Eva

Cuadro Geisha en Goma Eva

Cuadro 3D con flores de Goma Eva

Cuadro infantil

Cómo hacer cuadros de goma eva

Los cuadros forman parte de la decoración del hogar desde tiempos inmemoriales. Con la llegada de la goma eva son cada vez más los pequeños y no tan pequeños quienes juegan con sus manos para crear cuadros sencillos de goma eva.

Para realizar esta manualidad tan solo necesitaremos retales de goma eva, y una superficie con un tamaño mayor donde plasmar el dibujo. Además, de la herramientas necesaria para dibujar, cortar y pegar. 

Los cuadros más sencillos para hacer de goma eva son aquellos que utilizamos patrones para calcarlo. Pero si el dibujo es lo tuyo no dudes en crear una pieza original.

Si quieres puedes hacer cuadros de goma eva paso a paso para conseguir un buen resultado. Con el dibujo calcado en un trozo goma eva Din A4 o el tamaño que hayas decidido. Comenzaremos a recortar goma eva de diferentes colores para ir pegándola sobre la plantilla.

Si necesitamos copiar con hoja de calco, recuerda hacerlo por la parte del revés de la goma eva para que no se vean manchas de tinta.

Algunos ejemplos prácticos para hacer cuadro de goma eva puede ser el típico dibujo de una casa y el jardín, similar a los dibujos que pintabamos de niños. Los más pequeños seguro que se divertirán dibujando y haciendo sus cuadros con goma eva. 

Compártelo en tu red social: