Fofuchas de Goma Eva

Fofuchas de Goma Eva

Fofuchas de Goma Eva

Por su nombre, aun cuando las conozcas, no dejan de sonar extremadamente raras, aunque al verlas es imposible dejar de reconocer que son muy simpáticas y divertidas.

Nos referimos a las fofuchas, esas agradables muñecas originarias de Brasil, que a pesar de tener un nombre extraño parecen ser tan cercanas a los juegos que cualquier niña o niño tienen o quisieses tener.

Las fofuchas son de por sí uno de los artículos estrella o insignes de la Goma Eva, ya que este es uno de los materiales en el que mayormente son construidas. Sin embargo, hacerlas no tiene por qué ser algo exclusivo de los artesanos del gigante sudamericano y con los videos que compartimos contigo en esta entrada, y empeño y práctica de tu parte, verás cómo en relativamente poco tiempo eres capaz también de hacer las más extraordinarias muñequitas.

En los videos puedes aprender a hacer fofuchas de comunión, pasteleras, cerditas Pepa Pig y Minnie Mouse, en variadas posiciones (de pie, sentadas, sobre reclinatorios), pero lo ideal es que los tomes solo como base, para que luego crees tus propias y originales fofuchas, en busca de la ideal para tu pequeña o pequeño, que de seguro agradecerá tan simpático juguete.

Fofucha de comunión sobre libro de Goma Eva

Fofucha pastelera de Goma Eva

Fofucha de comunión sobre reclinatorio

Cerdita Pepa Pig en Goma Eva

Fofucha Minnie Mouse de Goma Eva

Fofucha de Goma Eva con imán

Fofucha sentada con piernas flexibles y cajita multiusos

Cómo hacer fofuchas de goma eva

Las fofuchas de goma eva son muy populares como manualidad, pero quizás no son tan fáciles. A partir de ahora, y con estos consejos podrás tener una fofucha realizada por ti mismo en goma eva.

Los materiales que vamos a utilizar son planchas de goma eva, varias pelotas de corcho o forexpan, tijeras, pegamento y una plancha de ropa.

Vamos a comenzar con la cabeza de nuestra fofucha de goma eva. Cogemos la bolsa de corcho y cortamos un cuadro de goma eva de color piel. Con la ayuda de la plancha calentamos este trozo de goma eva hasta que sea moldeable. Lo colocamos sobre la bola y estiramos hasta que cubra la mitad de la bola. Para la otra mitad haremos lo mismo del color del pelo que queremos.

Para hacer el pelo de la fofucha de goma eva cogemos un trozo y lo recortamos haciendo tiras sin terminar el corte, para que queden unidas. Si queremos realizar un pelo rizado la doblamos en palitos y las dejamos unas horas.

Para el cuerpo de la fofucha cogemos otra de las pelotas de corcho de mayor tamaño y volvemos a repetir el proceso de plancha de la goma eva. Si nos gusta diseñar ropa es la hora de sentirnos como verdaderos diseñadores, si no es el caso no dudes en buscar patrones para hacer ropa de goma eva. Pegamos las prendas al cuerpo y ya estamos a punto de terminar nuestra fofucha de goma eva.

Con dos alambres o palillos, los clavaremos al cuerpo de la fofucha por un extremo, y por el otro a pequeños trozo de porexpan previamente recortado de una bola sobrante. Los palillos los forramos de goma eva del color que más nos guste. Esta goma eva será los pantalones de nuestra fofucha.

El extremo con dos trozos de corcho serán los zapatos que deberemos decorar a juego que el resto de la fofucha con goma eva. Como paso final cortamos dos trozos de goma eva de color de la piel y los pegamos para hacer los brazos.

Y así tendremos realizada de manera fácil nuestra primera fofucha de goma eva.

Compártelo en tu red social: