Muñecas de Goma Eva

Muñecas de Goma Eva

Muñecas de Goma Eva

Si quieres despertar la capacidad de creación y autodeterminación en tu niña desde pequeña, hacer que construya sus juguetes con sus propias manos o al menos hacerla apreciar lo que sale del esfuerzo propio, pudiera ser una excelente técnica.

Sabemos la importancia que tiene para el desarrollo de los niños el juego, pero si esto es combinado con la ejecución de otras actividades para la formación de otras habilidades, entonces la práctica tendría mayor impacto en el crecimiento y formación del pequeño o pequeña.

Como verás en estos videos, puedes crear muñecas alternativas a las producidas en masa para hacer que tu niña juegue con ellas, tomándole más cariño porque comprenderá que fue un juguete desarrollado por sus padres especialmente para ella, con sus propias manos. Sin embargo, si logras involucrarla en el proceso de creación del juguete, quizás sea todo mucho mejor, pues tu peque desarrollará habilidades manuales, sobre todo si le toma el gusto, que le serán útiles a lo largo de su vida y apreciará el objeto aún más.

Aunque indudablemente menos lindas que las bellas muñecas salidas de fábricas industriales, lo hecho por uno con amor y entrega, también de forma irrefutable, se aprecia mucho más.

Muñeca de comunión en Goma Eva

Fofuchas de Goma Eva

Princesa Bella en Goma Eva

Muñeca de pelo largo

Fofucha de comunión con pelo rizado

Bebe y cuna de Goma Eva

Fofucha de Goma Eva sentada

Cómo hacer muñecas de goma eva

Las muñecas de goma eva están de moda. Aprende como hacer muñecas fáciles en pocos minutos.

Los materiales que necesitamos son goma eva de varios colores, silicona o cualquier pegamento, pelotas de corcho, palillos finos, tijeras, pinturas y plancha para calentar.

Las bolas de corchos las usaremos para darle forma a la cabeza y a los zapatos. Los palillos serán utilizados como piernas de nuestras muñecas de goma eva. Y el tronco lo rellenaremos de pequeños trozos de algodón o tela. La muñeca con goma eva se puede presentarla sentada sobre un regalo o sobre una base de corcho.

Para decorar cada parte solo necesitas tener en mente la ropa que le quieras poner a tu muñeca de goma eva y diseñarla en las hojas. Puedes ayudarte con patrones para hacerlo aún más fácil.

Si quieres una muñeca de goma eva más personalizada y con una forma especial deberás calentar el foami con la plancha y manejarlo a tu gusto.

Finalmente vamos a unir las diferentes partes de la muñeca de goma eva con pegamento. La opción más segura y duradera es la silicona. Con nuestra muñeca montada le daremos los últimos retoques utilizando pintura acrílica para dibujarle pequeños adornos a la ropa, y dibujarle los ojos y boca a nuestra muñeca con goma eva.

Compártelo en tu red social: