Mariposas de Goma Eva

Mariposas de Goma Eva

Mariposas de Goma Eva

Es difícil conocer a una persona que no se sienta atraído o al menos se detenga para contemplar la belleza y suave aleteo de una colorida mariposa. Estos fascinantes insectos, cuyo ciclo de vida encarna para muchos una de las principales maravillas de la naturaleza, también pueden ser reproducidos y recreados artesanalmente en casa mediante ese dúctil y multi transformable material que es la Goma Eva.

Como podrás ver en los videotutoriales que recogemos en este artículo, la magia visual de esas criaturas resultantes del ciclo huevo-oruga-crisálida-mariposa puede salir también de tus manos y creatividad.

Específicamente, los videos te enseñan cómo hacer mariposas de dos colores o más, y mariposas tridimensionales, ya sea para decorar tu hogar o algún otro objeto o prenda determinada. Como has de suponer, los niveles de dificultad para cada una de las reproducciones varía, pero todas pueden ser perfectamente realizables si le pones empeño, ganas y una pizca de creatividad individual, que al final es lo que hará a tus mariposas más auténticas.

Por tratarse de una criatura que todos aprecian, te garantizamos que tus mariposas de Goma Eva llamarán la atención de tus amigos y familiares, que querrán que los enseñes a hacer lo mismo, al más puro estilo origami. 

Mariposa en Goma Eva de dos colores

Mariposas tridimensionales en Goma Eva

Mariposas de Goma Eva fáciles

Mariposas de Goma Eva para decorar el balcón

Mariposas de Goma Eva paso a paso

Tutorial para hacer mariposas de Goma Eva

Decoración con mariposas de Goma Eva

Cómo hacer mariposas de goma eva

Si te gustan las mariposas como a muchos de nosotros, no dudes en hacer estas fáciles mariposas de goma eva que decorarán cualquier estancia de tu hogar, en especial la habitación de los más pequeños.

Os enseñamos como hacer mariposas de goma eva paso a paso. Para ello vamos a necesitar goma eva de diferentes diseños y colores, lápices de colorear, tijera, pegamento y pintura para pintar nuestra mariposa con goma eva.

Para evitar comenzar desde cero, vamos a partir de un diseño en diferentes patrones, con las medidas y todas las partes de nuestra mariposa lista para copiar. Marcamos cada parte de la mariposa en goma eva, los cortamos con la ayuda de unas tijeras y remarcamos los bordes con lápices pasteles.

Las partes de las mariposas la podemos hacer utilizando goma eva con brillo para el cuerpo, y goma eva sin brillo para las alas. Pero todo depende del gusto por las mariposas de cada uno.

Con el cuerpo recortado y bordeado vamos a colocar las alas por la parte trasera en el caso de que utilicemos goma eva con brillantina. Las alas irán pegadas a su vez entre ellas mismas para ser aún más resistentes. Cortamos otras alas más pequeñitas de otro color y las pegaremos por encima de las alas anteriores.

Para hacer las antenas de nuestra mariposa de goma eva podemos utilizar dos alambres o goma eva de color negra. La pegamos con un poco de silicona a la cabeza de la mariposa. Y lista. Finalmente podemos darle el último toque a nuestra mariposa con goma eva dibujándole unos lunares en las alas.

Compártelo en tu red social: